Nuevas encuestas muestran que la mandataria bonaerense podría sumar votos en las elecciones de octubre, aunque la diferencia sigue siendo amplia a favor del candidato del Frente de Todos.
Luego del contundente triunfo de Axel Kicillof en las PASO en la contienda por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal busca revertir el resultado y podría acortar la distancia con el ex ministro de Economía, aunque aún se mantiene lejos.
Los números en las primarias evidenciaron una clara victoria del candidato del Frente de Todos, con el 52,5% contra el 34,6% de la actual gobernadora. En tanto, nuevas encuestas afirman que en la previa de las elecciones de octubre, Vidal logra recortar la diferencia pero el escenario sigue siendo complicado para la aspirante a la reelección.
Según explicó el periodista Eduardo Paladini en el programa Laboratorio Electoral, por El Nueve, la encuestadora Trespuntozero indica que Kicillof llegaría al 50,4%, contra el 35,5% de la representante de Juntos por el Cambio. A su vez, Clivajes señala que los porcentajes serían 53,3% 36,5%, mientras que Circuitos marca un 52,5% y un 34,9%.
Si bien los sondeos electorales muestran que la mandataria bonaerense podría sumar votos, no lograría acortar la amplia diferencia que la separa de su principal opositor.